Licenciatura en Administración de Empresas

RVOE 1466-2022/08/01

Objetivo General

Formar profesionales de la administración con amplio dominio de los aspectos teóricos-prácticos, principalmente en los campos de la economía, administración, finanzas y de la producción de bienes y servicios; capaces de intervenir y resolver problemas actuales de la profesión, mediante la implementación de conocimientos, habilidades y actitudes requeridos para un óptimo ejercicio profesional.

Objetivos específicos: 

  • Promover durante la formación, el desarrollo de profesionales con visión emprendedora, considerando los conocimientos requeridos que se requieren ante la creación de pequeñas y medianas empresas. 
  • Desarrollar profesionales con habilidades gerenciales, que reflejen el dominio de aspectos conceptuales, técnicos y metodológicos para atender la detección de problemas de su entorno.
  • Desarrollar profesionales con sentido ético respecto a las necesidades sociales y organizacionales.

Perfil de Egreso

El egresado de Licenciado en Administración de Empresas se desempeña en escenarios nacionales e internacionales y lo caracteriza la gestión empresarial, pensamiento crítico, evalúa riesgos en los negocios y  aplica el proceso administrativo de manera responsable, así como el emprendimiento de proyectos de nueva creación. También optimiza los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos mediante el desarrollo de un plan estratégio innovador. Lo anterior lo logrará a través de los siguientes atributos profesionales:

  • Desarrollar un planeamiento estratégico, táctico y operativo. 
  • Identificar y administrar los riesgos de negocios de las organizaciones. 
  • Identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones. 
  • Administrar un sistema logístico integral. 
  • Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo. 
  • Identificar las interrelaciones funcionales de la organización.
  • Evaluar el marco jurídico aplicado a la gestión empresarial. 
  • Elaborar, evaluar y administrar proyectos empresariales en diferentes tipos de organizaciones 
  • Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales 
  • Usar la información de costos para el planeamiento, el control y la toma de decisiones 
  • Tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa 
  • Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización. 
  • Administrar y desarrollar el talento humano en la organización. 
  • Identificar aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno social. 
  • Mejorar e innovar los procesos administrativos. 
  • Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos. 
  • Utilizar las tecnologías de información y comunicación en la gestión. 
  • Administrar la infraestructura tecnológica de una empresa. 
  • Formular y optimizar sistemas de información para la gestión. 
  • Formular planes de marketing.

Quiero más información

Si tienes cualquier pregunta sobre esta carrera o quieres descargar el Plan de Estudios, por favor, proporciónanos la siguiente información.

Facebook
Instagram
Ir arriba